ULTIMA HORA

Entregan primera casa del proyecto Blue Roof

 «Hoy entregamos la primera vivienda del Proyecto Blue Roof y esto hay que celebrarlo», manifestó la directora designada de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico -ODSEC-, Thais Reyes Serrano, durante la entrega a Don Domingo González de su residencia reconstruida y lista para su disfrute.

Según explicó la funcionaria pública, esta es la primera de las 20 casas en inventario para reconstrucción de techos con toldos azules.  La inversión de ODSEC, que alcanza dos millones de dólares, es parte de una alianza entre la agencia gubernamental, la Fundación AZRIEL y Pro Techos para proveer hogar seguro a los ciudadanos cuyos techos necesitan reparación.

«Este es el fruto de la unión de voluntades entre el sector público y privado, así como del tercer sector, como entes de cambio, de cara a una verdadera transformación.  Don Domingo ahora tendrá un hogar digno y seguro en donde disfrutar y descansar.  Vamos a continuar con nuestra misión de garantizar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Esta es parte de nuestra responsabilidad y haremos valer este importante compromiso con Puerto Rico», apuntó Reyes Serrano al señalar que «el Gobernador Pedro Pierluisi nos ha solicitado que atendamos cada caso con sentido de urgencia porque para nosotros es prioridad  seguir beneficiando a cientos de personas que necesitan un techo seguro en su hogar».

A su vez, adelantó que en las próximas semanas se estarán entregando dos viviendas adicionales en el sector La Perla del Viejo San Juan. «Ya se inició la reconstrucción de techos de otras  residencias en otros sectores de la Isla, por lo que pronto habremos de dar buenas noticias»

Don Domingo González es residente de las Parcelas Amalia Marín de la Playa de Ponce. En la reconstrucción de cada techo se invierten alrededor de entre 10 a 12 mil dólares.

Share Button