ULTIMA HORA

Especialistas marinos de Puerto Rico coordinan rescate de cachorra de delfín en Antigua

 

 

Un equipo de especialistas marinos de la Universidad Interamericana coordinó el rescate y ofrece apoyo a una cachorra de delfín que quedó varada hace unos días en la vecina isla, informó el director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, doctor Antonio Mignucci.
El biólogo marino indicó que el pasado viernes, el 4 de enero la cachorra de delfín fue avistada sola en la costa sureste de Antigua por voluntarios que solicitaron la asistencia del Centro de Conservación de Manatíes.
«Coordinamos el rescate con los voluntarios y viajamos hasta acá para proveerle apoyo al delfín, junto a los ambientalistas locales», expresó el director.
El equipo que viajó de Puerto Rico lo constituyen los técnicos Carla Rivera y Juan M. Orcera y el propio Mignucci.
El también profesor de Ciencias Marinas de la Universidad Interamericana dijo que la cachorra de delfín es de la especie oceánica Stenella attenuata. Tiene seis meses de nacida y unas 30 libras de peso.
«Ahora mismo su estado de salud es estable y nos estamos preparando para moverla a un centro de rehabilitación en las islas Bahamas. En ese centro recibirá la atención que requiere. No fue posible trasladarla a Puerto Rico debido al cierre del gobierno federal», explicó Mignucci.
Afirmó que la labor que realizan en Antigua es parte de la misión del Centro de Conservación de Manatíes que les ha llevado a colaborar en distintas partes del mundo, especialmente en el Caribe.
Los delfines de la especie oceánica Stenella attenuata se encuentran en aguas tropicales y subtropicales. Se estima que la población mundial de esta especie ha mermado sustancialmente desde década de 1950, especialmente por la pesca.

Share Button