Foto Archivo

 

En horas de la tarde se reportó un accidente con equino y jinete de carácter grave, en la Carr. 316 Km. 0.8 en Lajas.

Mientras el joven Darwin Ortiz Ruiz de 19 años, residente en el sector jobillo del Bo. Candelaria en Lajas, cabalgaba en su equino color blanco, por la mencionada vía, al llegar al kilómetro 0.8, este se desvió hacia la izquierda súbitamente, invadiendo el carril al vehículo pesado Ford F 350, año 1992, color blanco, el cual era conducido por el señor Guillermo Antonio Ortiz Vélez, residente en Lajas.

Ortiz Ruiz, salió expulsado al ser impactado por el mencionado vehículo, cayendo al pavimento, recibiendo heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, por lo que fue transportado al Hospital de la Concepción en San Germán, donde fue atendido por la Dra. Pabón, quien diagnosticó fractura craneal, refiriéndolo al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

El equino murió en el acto y el conductor del vehículo pesado no resultó herido.
El fiscal Elmer Cuerdas, ordenó tomar fotos y medidas del accidente. Al conductor se le realizó la prueba de aliento la cual arrojó 0.00% de alcohol en su organismo. Personal de Manejo de Emergencias Municipal, se hizo cargo de la remoción del equino.
El agente Carlos Vega de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Share Button