ULTIMA HORA

Este domingo es la histórica carrera 5k dedicada al prometedor boxeador puertorriqueño y portavoz de la Fundación A-Mar, Emmanuel Rodríguez

Emmanuel Rodriguez, Zaidi Guzmán, directora de proyectos especiales de la empresa Ifco y el alcalde de Dorado, Carlos López

Por primera vez en Puerto Rico, se celebrará este domingo una carrera/caminata 5K, a beneficio de una entidad dirigida a niños y niñas de Puerto Rico que han sufrido quemaduras severas. La empresa de reciclaje Ifco, quienes son los organizadores del evento, eligieron a la Fundación A-Mar.
El evento es dedicado al histórico boxeador profesional y portavoz de dicha fundación, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez de Vega Baja.
En agosto de 2010, Rodríguez hizo historia en el boxeo aficionado cuando se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur. A tres meses hacer historia,  Rodríguez sufrió quemaduras severas en el 66 porciento de su cuerpo por el incendio de un vehículo. A consecuencia de esto, el joven boricua no pudo representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Londres 2012 y decidió debutar en el boxeo profesional.
«Me siento honrado por ser parte de este evento y todavía no puedo creer que será dedicado a mi», dijo Rodríguez que continuó, «Los que puedan asistir y competir, se los agradezco de corazón porque es por una buena causa. Las quemaduras son procesos largos y fuertes que necesitan de recursos lamentablemente caros para que todo salga bien».
Actualmente, Rodríguez esta clasificado número seis en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 118 libras. Con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, ha derrotado a dos retadores del título mundial y ha ganado los títulos Fedelatin de la AMB y los Latinos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Para el miércoles, 25 de noviembre desde el Hialeah Park Race Track en Florida, Rodríguez ( 13-0, 9 nocauts ) regresará al cuadrilátero en combate que será televisado en vivo por la cadena ESPN, siendo esta,  la primera pelea del boricua en los Estados Unidos.
La carrera/caminata ‘ifco5k’, el día domingo, 15 de noviembre de 2015, tendrá música en vivo de parte de DJ Ten Days ( 1:15pm ), el debut como cantante del famoso bloguero, Buoy ( 2:15pm ) y los aclamados, Pirulo y la Tribu ( 3:15pm ).
La actividad contará con la animación de la comediante, Natalia Lugo y Douglas Candelario estará dando talleres de huertos caseros. También habrá entretenimiento para los niños, Food Trucks y diferentes actividades para toda la familia. La carrera/caminata 5k  comenzará a las 4:30pm e incluirá carreras más cortas para niños y una categoría para participantes en silla de ruedas.
Aquellos que deseen inscribirse pueden visitar el portal cibernético www.ifco5k.com  y marcar la opción de ‘REGISTER’. Para más información, puede llamar al (787) 944-7272.
Sobre ifco recycling:
La empresa ifco recycling, que opera cinco plantas de reciclaje localizadas en Caguas, Bayamón, Gurabo, Guayanilla y Peñuelas, ha sido proveedor de servicios de reciclaje, recolección, procesamiento y comercialización de todo tipo de materiales reciclables por más de 45 años en Puerto Rico. También sirve como intermediaria para otros recicladores en Puerto Rico. Los materiales reciclados de ifco se venden a través de todo el mundo.
Share Button