Ex presidente de la Cámara sale en defensa del alcalde de Guánica

 

Alcalde-Guanica-SantosSeda (1)

 

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, le pidió al Senador por el Distrito de Ponce, Martin Vargas, que deje su «obsesión» con el alcalde del Municipio de Guánica, Santos Seda ‘Papichi’.

El líder estadista aprovechó la oportunidad para recordarle a Vargas, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), que en su distrito senatorial existen otros 11 municipios y que debería emplear sus energías en ellos también.

«Para este Senador de Distrito no existe ningún otro pueblo que no sea Guánica. En casi cuatro años de gestión pública, no hemos escuchado casi ninguna noticia de este Senador atendiendo las necesidades de los pueblos de Yauco, Lares, Maricao o Ponce, por ejemplo. Todo lo que escuchamos es sobre su obsesión con nuestro alcalde, Santos Seda ‘Papichi’, quien en ese mismo tiempo le ha devuelto la esperanza a la gente de Guánica con nuevas obras y mejorando los servicios de seguridad, salud y educación, entre otros», señaló Aponte Hernández.

De esta forma el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) le salió al paso a Vargas, quien radicó otra querella contra Seda relacionado a una contratación en el municipio.

«Este Senador no hizo nada para reparar las carreteras estatales de Ponce, fue nuestra alcaldesa, María ‘Mayita’ Meléndez, la que usó los recursos del municipio para rehabilitar la carretera PR-10. Tampoco lo vimos decir algo sobre el Puerto de Ponce. Lo único que le hemos escuchado hablando es de Guánica», agregó el legislador.

Aponte Hernández aseguró que la «obsesión» del Senador de la Pava responde exclusivamente a sus aspiraciones políticas.

«El Senador del Partido Popular Democrático, exalcalde de Guánica y ahora, nuevamente aspirante a ese puesto, no puede hacer ninguna acusación. ¿A caso Vargas olvida algunas de sus hazañas? Este fue la persona que le cambio el nombre a la Casa Alcaldía, colocándole el nombre de la exgobernadora Sila M. Calderón, sin haber realizado el debido tramite de ley. Más reciente se conoció que utilizó el nombre de Calderón para hacerse una pintura. Mejor se debe quedar callado», señaló Aponte Hernández.

Share Button