Exigen a alcalde de Guánica que desista de amenazar a empleados

 

santossedamartinvargas

Foto Archivo

 

 

El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, solicitó en la mañana de hoy al alcalde de Guánica, Santos Seda, del Partido Nuevo Progresista (PNP) «que se abstenga de amenazar a los empleados municipales con el despido. Parece ser que la costumbre del PNP es despedir servidores cuando no saben hacer su trabajo fiscal en las instancias públicas».

 

Vargas Morales se refiere a las declaraciones vertidas esta mañana por una estación radial, donde Seda acusó al gobierno central de retenerle fondos y responsabilizarlo si él terminaba despidiendo empleados públicos. «Santos Seda es un irresponsable y abusador. Lleva desde la semana pasada sembrando el terror en todas las dependencias municipales, asegurando que despedirá 150 empleados de los 320 que tiene el ayuntamiento actualmente. Si el problema suyo es que no sabe administrar, pues que renuncie».

 

Vargas Morales argumentó además que «es Santos Seda el problema aquí, porque sobreestimó los ingresos del Municipio y ahora tiene un problema de flujo de efectivo. ¿Por qué aumentó la partida de gastos de servicios profesionales a más de un millón de dólares? Tiene a la exsenadora Evelyn Vázquez a su lado con $12,000 mensuales, también tiene bajo contrato a un médico no revalidado al son de $200 la hora y hasta el comisionado electoral del PNP está bajo contrato. Y esto no es culpa del gobierno central. Desde enero del 2013 no paga su factura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la deuda era tan grande, de $500,000 que tuvo que acogerse a un plan de pago garantizando con las remesas. Claro, eso no lo dice en la radio y pretende que nadie se entere».

 

El incumbente municipal alega que el gobierno central le debe cerca de $480,000 del fondo de redención que administra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y que la falta de esos fondos obstaculiza su labor administrativa y fiscal en ese municipio del sur del País.

 

«Todo el mundo en este País sabe la situación fiscal del gobierno central y algunos alcaldes, de ambos partidos, han tomado previsiones y ajustes, pero Santos Seda es como Fortuño, quiere imponer una Ley 7 en Guánica», aseguró Vargas, también presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica.

Share Button