IMG_4204

Foto Suministrada

 

 

 

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, junto al Alcalde del Municipio de Florida, José Gerena Polanco, denunciaron esta mañana la intención del gobierno central de clausurar la Oficina de Rehabilitación Vocacional en el mencionado pueblo.

Según explicaron los líderes estadistas, esta «innecesaria» acción dejará desprovisto a cientos de personas con impedimentos que semanalmente acuden a este centro para recibir servicios de rehabilitación vocacional con el objetivo de integrar estos ciudadanos a la fuerza laboral de la región norte de la Isla.

«Nos ha tomado por sorpresa la decisión del administrador de Rehabilitación Vocacional, Iván Clemente, de cerrar, abruptamente, la Oficina del pueblo de la Florida. Estos servicios serán llevados al Municipio de Arecibo a partir del 1 de junio. No existe ninguna razón por la cual esta Oficina tenga que cerrar. Por más de dos décadas esta Oficina ha, con éxito, atendido las necesidades, no sólo de la Florida, también de los pueblos limítrofes», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.

Martinez Santiago suscribió el pasado 9 de mayo, una carta a Clemente en donde establece la necesidad de que continúe abierta la mencionada facilidad.

Por su parte, Gerena Polanco indicó que el «Municipio paga todo, la luz, el agua y hasta la renta, pues la facilidad es de nosotros. Según nos han informado, los seis empleados adscritos a la Oficina serán reubicados a Arecibo. Por eso no entendemos la movida, no hay economía alguna en ella. Exhortamos al administrador de Rehabilitación Vocacional a que no condene a 300 personas a quedarse sin los servicios que esta Oficina ofrece».

«Nos consta que dicha Oficina hasta el presente ha ofrecido un excelente servicio al ciudadano. Es meritorio resaltar que el Municipio de la Florida no tiene objeción alguna para que dicha Oficina permanezca en donde está. Destacamos que el nivel de pobreza de los estudiantes que se benefician del programa ronda entre 75 y 80 por ciento. Esto provoca que la mayoría carezcan de medios de transporte, ya sea público o privado, por lo tanto es imposible que se muevan fuera del Municipio de Florida para logar acceso a estos servicios», añadió el Senador de la palma.

Los servicios serán llevados a la Oficina en Arecibo, la cual ubica en los terrenos del Hospital Regional, en la Carretera Estatal PR-129.

El pedido para la permanencia está avalado por el alcalde de Florida, además de cientos de personas que han sido beneficiadas duarte 20 años por los servicios que ha brindado la Oficina.

Share Button