Exigen que candidata al Senado Ada Álvarez aclare su relación con el convicto Anaudi Hernández

 

 

mercedes

 

La candidata al Senado por San Juan, Ada Álvarez, tiene mucho que explicar sobre su participación en la relación de la Senadora Mari Tere González con el ahora convicto exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.
«Es una monumental desfachatez que la candidata Ada Álvarez se atreva a lanzar lodo al partido opositor sin que todavía conteste cuál fue su verdadero rol en la estrecha relación que tenía su jefa política y amiga del alma, Mari Tere González, con Anaudi Hernández. Álvarez era la persona de confianza de la Senadora González, quien se acogió a la quinta enmienda en un juicio federal y la cual ahora enfrenta un proceso en la Comisión de Ética del Senado, por ende tiene que explicarle al pueblo cuál es su relación con Anaudi», señaló la candidata del Partido Nuevo Progresista a la Cámara de Representantes por el Distrito #2 de San Juan, Mercedes Gauthier.
La aspirante del penepé emplazó a Álvarez, quien es la Directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, a que conteste cinco importantes preguntas.
«¿Como empleada de confianza de Mari Tere González, alguna vez la representó en reuniones o actividades organizadas por Anaudi Hernández? ¿Qué sabe ella del correo electrónico que envió Mari Tere a Anaudi adelantándole el informe confidencial sobre la confirmación de Sally López para dirigir la Administración de Derecho Laboral (ADL) antes de que dicho nombramiento fuera considerado por el Senado? ¿Anaudi, o alguno de sus amigos o socios, ha contribuido a su campaña para Senadora por San Juan? ¿Por qué no le ha pedido la renuncia a Mari Tere ante su casi admisión en corte abierta de que tomo dinero de campaña de Anaudi de manera ilegal? ¿Ada Álvarez cree que lo que hizo Mari Tere estuvo bien? Estas son algunas de las preguntas que nos tiene que contestar hoy», señaló Gauthier.
La candidata estadista enfatizó que Álvarez ha sido evasiva en aclarar su relación con Anaudi y que hoy tiene la oportunidad de cambiar esa práctica.
«Álvarez tiene hoy una conferencia de prensa, que la aproveche para contestarle a los sanjuaneros estas interrogantes. Nadie estaba tan cerca de la Senadora González, que se vio obligada a desistir de sus intenciones de relección por las escandalosas revelaciones que sobre ella se vertieron en el juicio federal, como ella, que le dirigía una de sus comisiones y que siempre se veía al lado de ella en eventos proselitista. Antes de lanzar mentiras y falsas acusaciones, que nos conteste esas cinco preguntas», terminó diciendo Gauthier.

Share Button