«Es con mucha tristeza que anunciamos el fallecimiento del exsecretario del Departamento de Agricultura (DA), Fernando Toledo Fernández. Hoy nos deja un enorme ser humano, un buen compañero, un defensor de los agricultores y un aliado en la agricultura. Toledo dedicó su vida al servicio incansable de todos los sectores agrícolas y su compromiso lo llevó a fungir como Secretario para el periodo del 2001-2002.
De igual manera, fue presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico para los años 1992 al 1996. Su liderazgo visionario impulsó avances significativos en la producción. Se destacó como un gran líder en la industria lechera recibiendo el apoyo y el respeto de todo el sector, siendo voz para lograr el fortalecimiento y tratos justos para todos los ganaderos. Sin duda, su partida deja un vacío en nuestros campos.
En estos momentos difíciles, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Recordaremos con mucha gratitud su compromiso, su liderazgo y dedicación a la agricultura de Puerto Rico. Su legado permanecerá en cada uno de aquellos que tuvimos la suerte de conocerle».