ULTIMA HORA

Expresiones del Rector del Recinto de Río Piedras de la UPR por deceso del profesor jubilado Dr. Dean Zayas

¨En nombre de toda la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico -y el mío propio- lamentamos profundamente el deceso de quien fuera uno de los catedráticos más reconocidos del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidad, Dean Zayas¨, expresó el rector Dr. Luis A. Ferrao Delgado.  

¨Durante sus más de 50 años dedicados a la enseñanza universitaria tuvo un compromiso inquebrantable con los miles de estudiantes que acudieron a su aula en busca de convertirse en los mejores artistas de teatro. Dean, además de cumplir con las exigentes responsabilidades académicas, asumió su misión, con el desarrollo teatral, artístico y cultural de nuestra Universidad y de Puerto Rico, dejando una huella indeleble a su paso por la vida.  A sus estudiantes, colegas, y familiares nuestros más sinceros deseos de consuelo ante irreparable pérdida¨, expresó el rector Ferrao.

La institución le otorgó a Dean Zayas, en octubre del 2016, la más alta distinción académica, Doctorado Honoris Causa en Letras y Artes, quien unos años después se jubiló de las aulas educativas. 

Share Button