ULTIMA HORA

Facilidades de Antigua Base Militar será bautizada con el nombre de lider nacionalista

isabel-rosado

 

 

 

La Alianza pro desarrollo económico de Ceiba (APRODEC), conmemorará el próximo sábado, 5 de noviembre, el natalicio de la activista y luchadora por causas sociales Isabel Rosado Morales. Como parte de la efemérides, se dedicará a la líder nacionalista el edificio Centro Turístico del Este localizado dentro de la antigua base Roosevelt Roads.

“Isabel Rosado Morales nos sigue motivando a emular su entrega en la fragua de la liberación de nuestro Puerto Rico. Su ardua lucha, dignidad y compromiso incondicional merece ser honrado. Isabel y su memoria reúne los mejores valores de nuestra gente y con su espíritu inquebrantable se mantuvo en pie de lucha hasta sus 107 años”, mencionó Radamés Rosado, sobrino-nieto de la patriota nacida en Ceiba.

Los actos de conmemoración, abiertos al público, comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán con distintas actividades durante todo día.

● 9:00 A.M. Encuentro desayuno en la casa Isabel Rosado ubicada en la calle Escolástico López.

● 9:15 A.M. – Caminata hacia el cementerio de Ceiba para el cambio de bandera y serenata por Benito de Jesús, hijo.

● 11:00 A.M. – Almuerzo en la Casa de Isabel.

● 1:00 P.M. – Salida en caravana para Edificio Centro Turístico del Este en terrenos antigua Base Roosevelt Roads.

● 1:30 P.M. – Ceremonia de dedicatoria organizada por los miembros de Alianza pro desarrollo económico de Ceiba – APRODEC

Actividad Cultural con músicos y poetas: Flora Santiago, grupo de estudiantes universitarios dirigidos por la por Alinaluz Santiago, Dominga Flores y otros.

Isabel Rosado fue maestra de profesión y legendaria luchadora independentista. Rosado Morales, quien estuvo tres veces en prisión por sus ideales políticos, fue una figura clave en la lucha de Pedro Albizu Campos y el Partido Nacionalista.

Hace unos 15 años, hizo desobediencia civil en Vieques, como parte de la lucha para sacar la Marina de Guerra de Estados Unidos de la isla municipio. También estuvo activa décadas antes en la lucha en contra de la Marina en Culebra y más recientemente en los reclamos de excarcelación del prisionero puertorriqueño, Oscar López Rivera.

“Extendemos una invitación a toda la comunidad a que se una a las distintas actividades en conmemoración de esta gran Líder Nacionalista”, finalizó Rosado.

Share Button