ULTIMA HORA

Falsos empleados del Banco Popular le roban dinero de ATH Móbil a varias personas

Dos querellas de fraude y timo fueron investigadas por agentes de los precintos de Monte Hatillo, y Puerto Nuevo, en ambos casos los querellantes alegaron, que recibieron llamadas telefónicas de unos presuntos representantes del Banco Popular, en las cuales les solicitaban información de su ATH Móvil y luego les retiraban dinero de las mismas.  

En el primer caso, que se reportó en la calle Neblin de la urbanización Country Club, en Río Piedras, el querellante, Salvador Valentín, alegó que, mediante llamada, alguien, haciéndose pasar por un representante del mencionado banco, le solicitó información de su ATH Móvil y luego le hizo dos retiros de su cuenta de $450.00 y otro de $500.00. 

Por su parte, en la segunda querella, que ocurre en la Carretera 841 en Altamesa, Monacillos, el perjudicado, Eliezer Lugo, alegó el mismo modus operandi, donde el alegado representante le indicó que la cuenta de ATH Móvil había sido cambiada y que tenía que restablecer una contraseña nueva. Tras lo sucedido, el querellante perdió el acceso y control de su cuenta y le realizaron una transacción (retiro) por la cantidad de $309.00. 

Ambos casos fueron referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación de ambos casos. 

Share Button