El Gobierno Federal inició una investigación de forma acelerada en la tarde de hoy para profundizar en ordenes emitadas por la Secretaria y Comisionada del DRN a los Vigilantes para que patrullen en la calle con chalecos expirados.

NOTICIASPRTV supo que que la investigación tiene varias declaraciones juradas de Vigilantes y el Memorando de la Comisionada donde le ordena patrullar en la calle con los chalecos expirados desde el 2017.

Uno de los agentes Federales a cargo de la investigacion dijo a este medio que los Vigilantes al igual que la policía esta protegidos en Puerto Rico por la Ley Federal Protection Act que responsabiliza a todos los supervisores de mantener el equipo de seguridad correcto al momento de los agentes salir a la calle.

En caso donde un Vigilante tuviese una situación de fuego cruzado donde su chaleco expirado no resista el impacto del fusil y le cause la muerte o daño, el supervidor podría ser acusado federalmente.

Este caso ocurrio el pasado año en la Isla de Santa Cruz territorio estadounidense donde un oficial murió debido a su chaleco expirado y cuatro supervisores fueron acusados y cumplen 15 años de cárcel.

NOTICIASPRTV supo que las próximas horas el Comisionado de Seguridad del Gobierno local sera citado para que preste su declaración sobre este asunto.

Share Button