Fluye la solidaridad en ‘Loíza Abraza a Toa Baja

 

 

Foto Suministrada

 

 

Durante la mañana de ayer se celebró la actividad ‘Loíza Abraza a Toa Baja’, ideado por la alcaldesa loiceña Julia Nazario Fuentes para promover la cooperación entre los municipios, más allá de las actividades de reconstrucción luego de los huracanes y las festividades navideñas.»Tanto nuestro pueblo como los hermanos toabajeños han sufrido mucho los embates de ambos huracanes, Irma y María. Cada cual está trabajando fuertemente en la reconstrucción y con la llegada esta temporada navideña, entendemos que es propio estrechar lazos y compartir experiencias de cara al futuro», expresó la Alcaldesa.

Nazario Fuentes, quien al igual que el alcalde Bernardo ‘Betito’ Márquez está en su primer cuantrienio, ella por el Partido Popular Democrático (PPD) y Márquez del Partido Nuevo Progresista (PNP), recibieron sus municipios en severas crisis administrativas y fiscales. Además, como todos los demás ediles, han tenido que lidiar con la millonaria reducción de asignmaciones presupuestarias impuestas por el del gobierno central.

Por su parte, el alcalde Márquez expresó lo siguiente: «Recibimos con gran entusiasmo el abrazo navideño del Municipio de Loíza, que con su visita demuestra que en tiempos difíciles la solidaridad hace la diferencia para levanter a un País. Nuestro pueblo llanero les da la bienvenida y agradece que su alcaldesa Julia Nazario nos haya brindado alegría y esperanza junto a la buena gente de Loíza».
De la actividad celebrada en el Centro Deportivo del Barrio Sabana Seca, participaron el Grupo Belelé, formado por niños y adolescentes que afinan sus capacidades artístiacas mediante las variantes de los bailes tradicionales loiceños. «Belelé significa baile de negros cuya fuente son los tambores», según relató su directora Lesvia Hernández Meléndez. La organización ‘El Plato Caliente’ de Rafael Rodríguez aportó el almuerzo para los vecinos de Sabana Seca. Además se recibió una importante aportación de la licenciada Ginnie Piñero-Parés, quien se expresó sobre la actividad. «La recuperación del País es mi prioriad. Seguiré comprometida con esta causa sin pausa alguna». Además se distribuyeron artículos de uso personal, agua embotellada y comestibles a los vecinos de la zona.

Entre los presentes se encontraba la ciudadada María Santiago, residente en Sabana Seca y quien agradeció la actividad «por lo bonita que quedó, la pasamos muy bien sobre todo en este barrio que ha pasado tanto, aunque hay partes de aquí de Toa Baja como Ingenio, que se inundaron muchísimo en zonas donde nunca antes se habían inundado».

Con relación a la propuesta de eliminar municipios, que se ha mencionado consistentemente en los pasados meses, tanto Santiago como sus vecinas Jazmin Correa y Carmen Álida Rodríguez, se pronunciaron en contra. «De ninguna manera, porque son los alcaldes los que conocen a la gente y a las comunidades, saben donde hay necesidad y donde la gente se puede ayudar por sí misma», explicó Correa. «¿Y si les da por eliminar a Toa Baja, ¿a dónde sería el municipio, en Bayamón, en Dorado, en Cataño? Nah, yo no creo en eso. No señor», añadió Rodríguez.

Share Button