Fuera de la presidencia del PPD en Guayanilla alcalde Edgardo Arlequín y su mano derecha no podrá aspirar a la poltrona municipal

NelsonTorresJordan

Foto Suministrada

 

 

El Senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales se defendió de los señalamientos del alcalde interino de Guayanilla, Pablo González, quien ofreciera información incorrecta a los medios de comunicación sobre el proceso de reorganización del Partido Popular Democrático (PPD) celebrado el pasado mes de julio, donde resultó electo Nelson Torres Jordán como presidente del PPD en Guayanilla.

«Este servidor fungió como Delegado Presidencial del PPD en Guayanilla y el proceso de reorganización se llevó a cabo en diversos sectores del pueblo, que se dividen en 15 unidades electorales. La participación superó las 900 personas, quienes seleccionaron  en cada  unidad a  los presidentes, vicepresidentes, presidentes de la juventud, damas Populares entre otros».
Vargas Morales, realizó el proceso con un comité compuesto por el presidente de la Legislatura Municipal, Walter Díaz, el Presidente interino del PPD, Pedro Blasini, el Alcalde Interino, Pablo González y el Representante del Municipio en la Legislatura, Nelson Torres Yordán. Además participaron los comisionados electorales y la representante del PPD en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Guayanilla.
«El proceso fue uno amplio, transparente de mucha participación en el cual todos los miembros del comité antes mencionado participaron en todos las reorganizaciones y hasta el hijo del alcalde interino se encargaba de ser testigo de las votaciones», aseguró Vargas Morales. Del mismo modo, explicó que una vez se completó el proceso, fue el PPD el que abrió a un proceso de primarias de delgados en 15 municipios incluyendo Guayanilla para escoger el presidente del PPD de Guayanilla.
Para ese entonces el Alcalde Interino buscó los documentos para aspirar a la presidencia de su  partido en Guayanilla y sostuvo una reunión con el secretario del PPD, Jorge Colberg Toro para expresarle sus intenciones de aspirar a la presidencia. Y a su vez, se negó a firmar un documento que fue firmado por el actual presidente, Nelson Torres, que estipulaba que de perder esa elección se uniría al candidato ganador.
«El amigo Pablo González no aspiró a la presidencia ni firmó el documento porque sabía que no contaba con el respaldo del liderato del PPD en Guayanilla. Es allí cuando Nelson Torres Yordán se convierte en el presidente del Comité Municipal Popular, por elección democrática», finalizó Vargas.
Share Button