Foto Archivo
Ada Álvarez, candidata al Senado por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas por el Partido Popular Democrático (PPD), le exigió hoy a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que asigne prioridad a las plazas de enfermería que se necesitan en el Hospital Pediátrico del Centro Médico.
«Esta semana la Oficina de Gerencia y Presupuesto le denegó 50 puestos de enfermería al Hospital Pediátrico Universitario, lo cual agrava la falta de personal crítico en esta dependencia de Centro Médico. Con la salud no se juega. Este asunto hay que atenderlo con urgencia, porque en efecto es de vida o muerte», reclamó la también legisladora municipal de San Juan.
Álvarez se unió además al reclamo del Dr. Iván González Cancel, cuando el cardiólogo explicó la necesidad de una máquina en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico llamada, ‘MVO2 Machine for Oxygen Consumption Determination’, «de no adquirirse pronto, podrían detenerse los trasplantes del corazón en Puerto Rico», aseguró González a la prensa. El costo de ese equipo es de $90,000.
«Yo he tenido tres operaciones de corazón abierto, a los 8 años, 14 años y el año pasado. Se me han administrado más de tres cateterismos, una angioplastía con dos «stents», metales que abren las arterias. De asuntos de salud puedo y voy a hablar. Yo nací con una condición que nadie más tiene en mi familia y ahora soy una mujer saludable gracias a la atención adecuada y los médicos y personal del Hospital Cardiovascular de Puerto Rico. Por eso creo y defenderé a todos los pacientes de esta importante institución», reveló Ada Álvarez.
Ada Álvarez mencionó que ayer 12 de mayo fue el día de los profesionales en enfermería y que es fundamental tener todo el personal necesario en los hospitales para garantizar la salud y el buen cuido del/la paciente.
Expresó además que cree en la política pública para la retención de médicos y profesiones en riesgo, en el diseño de herramientas para nuestra población envejeciente, en los hospitales municipales, en ayudar a mejorar las salas de emergencias, los laboratorios y el acceso a medicinas, en hacer programas de residencias y que luchará contra todos que hagan de la salud un negocio que ponga en peligro la vida de la gente.