ULTIMA HORA

FURA rescata irresponsable en medio del mal tiempo que su embarcación se estaba hundiendo

Una familia confrontó problemas con su embarcación en horas de la noche de ayer 2 de julio de 2021 en el sector Barrilete del Municipio de Culebra, fue rescatado, por personal de la División de Vigilancia Marítima de Fajardo del Negociado de FURA, respondiendo de inmediato al pedido de ayuda.  

De acuerdo a la información suministrada, la División Vigilancia Marítima de Fajardo del Negociado de FURA recibió una llamada del sistema 911, notificando, que cerca del sector Barrilete del Municipio de Culebra se encontraba una embarcación a la deriva, la misma zarpó del área de las Croabas de Fajardo a las 3:00 pm y la embarcación tuvo problemas mecánicos con el motor de babor a eso de las 5:30 pm a la cual también le estaba entrando agua.  La embarcación fue descrita como una de marca Pro Sport de 22 pies de eslora con dos motores 225 Evinrude.  

Debido a las malas condiciones del tiempo con un oleaje de 8 a 10 pies, no fue hasta las 8:26 de la noche, que la tripulación de la Cobra – 15 de la División Vigilancia Marítima de Fajardo tripulada por el Sgto. Giovani Sánchez Ortiz, Agte. Alberto Ríos Nieves y el Agte. Rafael Santana Meléndez, localizaron a las personas en el agua debido a que la embarcación se había hundido, realizando el rescate de las personas que abordaban la misma.  Estas resultaron ser una familia de ocho (8) personas, entre ellas dos menores, uno de 7 y otro de 10 años de edad, seis (6) adultos entre las edades de 31 A 75 años. Estos fueron rescatados y se encontraban en buen estado de salud.  

Share Button