Ganan los Indios vía blanqueada

 

San Juan. El zurdo Jonathan Sánchez silenció la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce al solo permitir un indiscutible y abanicar a diez contrincantes en la victoria de los Indios de Mayagüez 5-0, en la continuación del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Sánchez que trabajó por espacio de seis entradas, llevaba un juego perfecto hasta ese episodio, donde ponchó a Drew Ferguson, pero el lanzamiento fue salvaje lo que provocó que el importado llegara a la inicial.
Acto seguido, doblete de Alexis Pantoja puso fin al “no hitter” y a su vez fue el único imparable de los crustáceos durante el encuentro.
Esta fue la primera victoria para el zurdo en la postemporada, y la cuarta en línea para los occidentales, que ahora dominan la segunda fase del torneo con foja de 4-0.
Entre tanto, Santurce continúa en la segunda posición del round robin con marca de 1-2.
Mayagüez fue el primero en anotar, cuando en la tercera entrada y luego de dos retirados, Jesmuel Valentín recibió boleto gratis y luego se estafó la intermedia, mientras David Vidal consumía su turno.
Vidal pegó roleta por la antesala, pero Iván De Jesús hizo un tiro erróneo a la inicial, para anotar Valentín desde la segunda base.

En el quinto acto, Valentín volvió a contribuir con su ofensiva al conectar cuadrangular con dos abordo, para alejarse en el marcador 4-0.

Jesmuel estuvo caliente con el madero al terminar la noche con dos imparables en cuatro intentos, un jonrón, dos anotadas, una base estafada y tres empujadas.

Daniel Ortiz también contribuyó a la ofensiva mayagüezana, al concluir el partido con dos imparables en cuatro oportunidades, incluyendo un cuadrangular solitario en el sexto episodio que colocó el partido en caja de seguridad 5-0.
La tribu regresa al terreno de juego este miércoles, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Isidoro, desde las 7:10 de la noche.

Share Button