Foto Suministrada

El momento que capto con su celular el Dr. Gustavo Gonzalez  en la tarde de ayer en Aguadilla cuando un agente de la policía detuvo a un conductor por hablar por teléfono jamás pensó que tuviera el desenlace que ha tenido el cual se ha convertido viral y ha viajado el mundo entero en tan solo horas.

A continuación la propia descripción de la escena de la escena por el conductor:

Gustavo A. Gonzalez

Cuando conducía hacia mi casa me percaté que un policía sostenía por un brazo a un caballero al que había detenido por una infracción de tránsito y el que me pareció tenía una emergencia médica. Di la vuelta para ver si podía ayudar en algo y me sorprendió la siguiente escena.
El policía estaba arrodillado al lado del caballero colocando su brazo sobre el hombro del detenido, hablándole pausadamente y consolándolo.
Me acerqué a ambos y le pregunté si necesitaba alguna asistencia médica. El caballero apenas levantó la mirada y no paraba de llorar. El policía me explico que lo había detenido porque estaba hablando por celular, pero al intervenir con él, le expresó que su hermano recién falleció en un choque de motora y estaba hablando con un familiar.
La escena era muy emotiva, El policía arrodillado en el suelo con el brazo sobre el hombro del joven.
Este joven policía no sólo demostró su sensibilidad sino que fué mucho más allá de lo que su deber le requería.
Ese policía es el ejemplo de lo que es un servidor público. Así se gana respeto.
Experiencias como éstas sin duda alguna suceden todos los días, pero no son noticia. Esto no logra ratings. Es muy triste cuando solamente los eventos negativos de unos pocos sean los que salen en los noticieros.
Me gustaría mucho que alguien haga llegar esto hasta el Superintendente, Sr. Pesquera, al Comisionado y al Monitor, Sr. Claudio para que pueda ver más allá de las quejas.

 

Share Button