ULTIMA HORA

Guánica continua sin Luz en un 100% y alcalde le urge a Luma atención a su pueblo

(GUÁNICA – viernes, 30 de septiembre de 2022) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, informó que a mediodía de hoy viernes, solamente el centro urbano guaniqueño tiene servicio de energía eléctrica, lo que equivale aproximadamente un 15% del territorio de este municipio del sur de Puerto Rico.
«Le hago un llamado urgente a la gerencia de LUMA Energy que no se vayan de Guánica hasta completar el 100% de las labores, ya que los daños registrados no son de gran magnitud como se ha registrado en otros pueblos», explicó el primer ejecutivo municipal. En una publicación cibernética del Municipio, el Alcalde destacó que «nuestro personal ha estado consciente de la necesidad de energía eléctrica en las comunidades, y se abrió paso con el equipo pesado adquirido recientemente para el desganche de árboles en líneas eléctricas. Nos aseguramos que no haya impedimentos ni excusas para que la empresa de electricidad conecte a nuestra gente ya».
En la mañana de hoy, el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández, informó consorcio asignó 432 empleados para cubrir la región de Mayagüez y otros 244 para la región de Ponce. «Esos recursos representan como un 35% de nuestra fuerza laboral, y los desplegamos a estas áreas para acelerar el proceso de interconexión», indicó el ingeniero.

Share Button