Hacienda atornilla a empleados a una semana de las elecciones

 

departamento-de-haciendaFoto Archivo

 

Apenas una semana para las elecciones generales, y el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, está terminando de atornillar a sus amigos del alma en puestos gerenciales dentro del departamento que dirige, denunció esta mañana la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Del Valle.
Según explicó Del Valle, en el día de ayer, se realizaron en el Departamento de Hacienda por lo menos unas 11 movidas de personal, muchos a puestos de gerencia y con salarios que exceden, por mucho, los $50,000 anuales.
«Estamos hablando que este Secretario de Hacienda, que tanto se canta de estar por encima de acciones políticas, está haciendo todo lo contrario a ese pronunciamiento, que sabemos que es dirigido a ver si conserva su puesto después de las elecciones. En el dia de ayer, Zaragoza autorizó 11 movidas de personal, de puestos de confianza a de carrera, atornillando a los afiliados del Partido Popular Democrático de cara a una derrota electoral. La mayoría son a puestos gerenciales que devengaran salarios que sobrepasan los $5,000 mensuales. Esto es una falta de respeto de primer orden», señaló la candidata por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.
«El Secretario trasladó a cuatro personas a la División de Recursos Humanos, todos gerenciales. También movió a dos amigas del alma a la administración del departamento y nombró a cuatro personas adicionales  a puestos importantes dentro de la Lotería de Puerto Rico, la cual es controlada por Hacienda. Esto es un burdo intento de politizar el departamento y ante eso no nos podemos quedar callados», añadió la líder novoprogresista.
Del Valle exigió explicaciones por parte del titular de Hacienda sobre estas movidas y alertó que las mismas serán evaluadas durante el proceso de transición y si se determinan que violan alguna ley, se procederá en los foros pertinentes.

Share Button