ULTIMA HORA

Henry Neumann hace llamado a la Alcaldesa de San Juan para que priorice instalaciones deportivas de la Capital

 

 

 

El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, hizo un llamado hoy a la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz a que priorice las facilidades recreativas y deportivas de la Ciudad Capital para que todas estén abiertas para los niños y jóvenes sanjuaneros.

«Los responsables de esta instalación nos informaron que la razón no tiene nada que ver con los seguros, sino más bien con las prioridades del Municipio. Mientras, el Natatorio entre otras facilidades deportivas de la Capital están cerradas, tenemos niños y jóvenes en las calles exponiéndose a problemas y conductas indeseables. Le hago un llamado a la Alcaldesa a que le dé prioridad a la apertura de los parques e instalaciones deportivas de San Juan y las ponga en funcionamiento para beneficio de nuestras comunidades», sostuvo hoy el Senador durante una vista ocular en el Parque Central y el Natatorium.

La Vista ocular fue convocada por la Comisión de Juventud, recreación y deportes que preside el senador Axel «Chino» Roque, de la cual Henry Neumann funge como vicepresidente.

Durante la misma, los representantes de Club Caribe indicaron que su matrícula tiene que dividirse para practicar en diferentes instalaciones y que muchas ubican fuera de San Juan. Además, a más de un año del Huracán María uno de los representantes del Municipio, Pedro Rojas, dijo no saber el estimado en daños o el plan de acción para que estas instalaciones abran completamente. Además, solo abren de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

«Realizamos esta vista ocular para conocer las condiciones en que se encuentra esta instalación deportiva e indagar porqué a un año y dos meses del paso del huracán María se encuentra inoperante. Aquí entrenaban diariamente unos 100 niños y niñas que ahora han tenido que desplazarse a otros lugares para entrenar, mientras otros han dejado de practicar el deporte», añadió el Senador.

De esta manera, el senador Neumann Zayas solicitó a Rojas entregue en un término de una semana el costo de los daños y dos semanas para que presente su plan de trabajo.

Como parte de los trabajos de la Comisión participaron los Senadores por el Distrito de Ponce Nelson Cruz y el de Arecibo José «Joito» Pérez.

Share Button