Hermes Croatto lanza nuevo sencilo “Respiro Perdón”

San Juan, Puerto Rico – El cantautor Hermes Croatto estrena su nuevo sencillo “Respiro Perdón”. La composición de la autoría de Croatto, en colaboración con el compositor Sie7e, fue producida por Eduardo Cabra. La canción utiliza palabras del vocabulario taíno y sonidos del folklore puertorriqueño para expresar el proceso de evolución del cantante como persona y artista.

Según Croatto explicó, “esta canción es muy especial para mí porque cuenta mi historia, mi proceso para llegar a quien soy hoy en cuanto a la música se refiere. Es una invitación a soltar, a abandonar, a dejar atrás todo lo negativo en nuestras vidas. Romper con eso que nos amarra y no nos permite evolucionar, ni ver lo que en realidad tenemos el potencial de ser”.

En Respiro Perdón, Croatto, se limpia, simbólicamente, de su pasado y todo aquello que en su niñez lo impactó y lo limitó a evolucionar como artista y como persona. El cantautor quiso lanzar esta canción como primer sencillo porque, para él, la transparencia como seres humanos es lo primero que nos conecta con nuestro entorno, en esta ocasión sus oyentes. “Ha sido un proceso de sanación para mi, es la muestra de esa evolución que me ha guiado a mi propio estilo, que, definitivamente, siempre va a tener la influencia del viejo porque mi enfoque es nuestro folklore, pero más a lo Hermes”, puntualizó Croatto.

En el video musical de la canción, que fue grabado en las montañas de Cayey y dirigido por el cineasta David Norris, el cantautor crea una fogata donde quema, simbólicamente, parte de ese pasado que tuvo que soltar para poder evolucionar como hombre y artista. Al tiempo, su hijo, Mauro Croatto, también forma parte del videoclip, presentándose en varias escenas como ese Hermes de la niñez, ese niño lleno de anhelos e ilusiones quien es hoy el cantante y padre de familia.

Con esta nueva canción, Croatto, busca ofrecer una propuesta musical y cultural combinando los ritmos e instrumentos del folklore puertorriqueño con elementos electrónicos y multiculturales. Su enfoque es continuar haciendo música que aporte a la evolución de la cultura puertorriqueña tal como hizo su padre, el cantautor Tony Croatto.

Respiro Perdón está disponible en todas las plataformas digitales de música: https://sonar.fanlink.to/RespiroPerdon y el video musical en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XdaGjiGNvlQ

Share Button