ULTIMA HORA

ICPR Mayagüez impulsa alianza académica y profesional para la reactivación económica de Puerto Rico 

 

20Foto Suministrada

 

El Departamento de Administración de Empresas del ICPR Junior College en Mayagüez, extendió nuevos puentes entre el mundo académico y profesional durante un conversatorio de estudiantes con el alcalde Carlos Méndez Martínez, sobre la aportación de los pequeños negocios y empresas municipales a la reactivación paulatina de todas las actividades económicas de Puerto Rico.

Durante el intercambio de ideas los jóvenes dialogaron y formularon preguntas al ejecutivo municipal de Aguadilla, sobre el aumento necesario de empleos, nuevas áreas de producción, desarrollo de más inversión, permisos, ventas y servicios. Además se discutió el impacto de las nuevas medidas de recaudos, administración de bienes, reducción de gastos, recortes y aspectos importantes del desarrollo económico de los centros urbanos.

«Puerto Rico ha puesto toda su capacidad en generar la economía necesaria para su reactivación. La inclusión del sector académico en el proceso de recuperación es vital, la tecnología, informática, servicios profesionales, industria aeroespacial, educación, administración, recursos humanos, el sector de la salud y el turismo, son algunos fragmentos económicos emergentes que lideran el proceso de cambio. ICPR recinto de Mayagüez tiene la responsabilidad social de permitir ese intercambio inteligente de ideas entre administradores con éxito probado y los estudiantes que pronto encaminarán el destino de nuestro país», dijo la profesora Janice González Galarza, organizadora de la actividad.

Explicó que la misión de la institución educativa con más de 70 años de servicio consiste en preparar mejores administradores para un mundo empresarial de constantes cambios y retos diversos.

«Enfatizamos en los más altos niveles éticos, toma de decisiones, destrezas de innovación, creatividad, eficiencia empresarial y satisfacción al cliente. El alcalde Carlos Méndez ha sido pionero en el desarrollo de empresas municipales, una gran oportunidad para nuestros estudiantes que han explorado los conceptos administrativos implementados con éxito en Aguadilla y han podido entender la importancia de la aportación económica de los pequeños negocios al impulso de Puerto Rico», añadió González Galarza.

Share Button