ULTIMA HORA

Imponen fianza $1,500,000 a hombre que asesino líder comunitaria en Río Piedras

El Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, junto al comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informaron la radicación de cuatro cargos criminales contra José Antonio Román Elías de 51 años y persona sin hogar, por los delitos de asesinato en primer grado, robo agravado, escalamiento agravado y violaciones a la Ley de Armas.  

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, expresó hoy su indignación ante la conclusión de la investigación y presentación del caso contra Román Elías por el asesinato de la líder comunitaria, Nilda Álvarez Lugo, ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2020, en el condominio Balseiro en Río Piedras. 

«No hay manera de justificar un asesinato. Pero, el arrebatarle la vida a alguien por un celular, resulta un acto vil, que merece que recaiga todo el peso de la ley sobre su autor», manifestó el Comisionado de la Policía. 

El caso fue presentado ante el juez Glenn Velázquez, quien determinó causa para arresto en los cuatro cargos, señalando una fianza global de $1,500,000, la cual no fue prestada, ordenando su ingreso en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar. 

«Confiamos en la prueba recopilada y el trabajo en equipo de policías y fiscales, que por meses laboraron en este caso para hacerle justicia a la víctima y a su familia», agregó López Figueroa. 

Share Button