ULTIMA HORA

Interrupción de servicio de agua en sectores del Cabo Rojo, Añasco, Hormigueros y Rincón por reparación de avería

 

 

La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operación a partir de horas de la noche del lunes 4 de febrero de 2019, debido a la reparación de una rotura en la tubería de agua crudas que suple a este sistema, informó el director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el oeste, ingeniero Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó que las labores comenzarán a las 10:00 de la noche del lunes, y de no ocurrir inconvenientes, concluirán en un periodo de 24 horas. La recuperación del servicio será a partir del miércoles 6 de febrero de 2019.

Como resultado tendrán interrupción de servicio los abonados residentes en sectores de Mayagüez, Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo. Se realizan ajustes operacionales en el sistema para reducir los sectores afectados.

· Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
· Hormigueros: Hoya Grande y Valle Hermoso
· Cabo Rojo: Plan Bonito y Cerrillos
· Añasco: Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga, Caracol
· Rincón: Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya, Barrero

Como medida de mitigación, se coordina con la Oficina de Manejo de Emergencias la distribución de agua en camiones. Oasis: en el Palacio de Recreación y Deportes, en el Parque Isidoro García y en el barrio Maní de Mayagüez.

La rotura se produjo en la línea que suple aguas crudas desde Río Grande de Añasco hasta la planta de filtración localizada en el barrio Miradero de Mayagüez.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Share Button