IMG_4176

Foto Archivo

 

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, reafirmó su compromiso con el sector de fe en la Isla y asegurando que no permitirá que el gobierno impida expresiones o acciones religiosas.

De esta manera, la aspirante a un escaño en la Cámara por el Distrito de Ponce le llevó un mensaje claro al Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, «las acciones de persecución contra la Iglesia tendrá repercusiones».

«No hay duda que la fe y los valores juegan un rol protagónico en mi vida. Siempre he sido una persona directa, transparente y, sobretodo, guiada por el bien común. El servicio público, algo que ha sido mi vocación desde hace mucho tiempo, también se guiará por eso valores de justicia para todos, compasión y tenacidad. Por eso vamos a trabajar arduamente para respetar el sentir del sector religioso en Puerto Rico. Los años de persecución a personas por su fe o valores, terminan el 31 de diciembre», señaló la candidata.

Las expresiones de Rodríguez Hernández se dieron durante el primer conversatorio de candidatos de fe y valores, auspiciado por la Iglesia de Jesús Cristo Restaurando La Familia, el pasado miércoles en la ciudad de Caguas.

«El Secretario de Hacienda está persiguiendo a un sector de nuestra sociedad únicamente porque no cree en sus posturas, esa es la realidad. Quiero dejar esto bien claro, una de nuestras primeras acciones al llegar a la Cámara de Representantes será investigar las acciones de este Secretario en contra de las instituciones de fe y valores. Vamos a revisar cada una de las intervenciones que ha hecho en contra de las Iglesias, y se aplicará todo el peso de la ley si se descubre algún discrimen o acción maliciosa», sostuvo Rodríguez Hernández.

Ayer, jueves, el titular de Hacienda anunció que iniciaría un programa agresivo de auditorías a todas las iglesias para «verificar» si actúan bajo los parámetros de las leyes contributivas.

Muchas personas han catalogado est acción como una persecución.

Durante el foro se discutieron asuntos como la perspectiva de género, la libertad religiosa, la posible legalización de la marihuana para usos medicinales y recreacional y el rol de las iglesias escuelas.

Share Button