Investigarán cambios en la administración del Head Start de Peñuelas

 El representante Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, confirmó que dicho organismo citará al Administración para del Cuidado y Desarrollo Integran de la Niñez (ACUDEN) Roberto Pagán, y al Municipio de Peñuelas, tras el revuelo suscitado por el anuncio vertido en los medios de comunicación de retirar de la administración del Programa de Head Start al municipio de Peñuelas, que lleva 25 años administrando el programa de manera exitosa
«El compañero representante José ‘Cheíto’ Rivera Madera hizo una solicitud de vistas publicas para que se revelen las razones verdaderas del director de Acuden en relación a esta acción que afectaría a más de 300 niños y casi un centenar de empleados que se benefician de estos servicios. La zona sur de Puerto Rico ha sido afectada particularmente por los terremotos, que han limitado el campo de acción, así como la pandemia. Es crucial que estos 300 niños continúen recibiendo sus servicios. ACUDEN debe cooperar con eso. Es su obligación legal», añadió Santiago.
«Nuestra Comisión de Asuntos Municipales siempre ha sido una muy activa en defensa de los servicios que desde los Municipios se le ofrecen a la ciudadanía. En este caso se trata de la educación y el desarrollo de nuestra niñez en el área sur del país. Nuestra agenda será aclarar la situación y buscar la manera de que los servicios permanezcan en el Municipio ya que son ellos quienes están más cercanos a la ciudadanía y la descentralización de los servicios esenciales a los municipios es una de nuestras principales misiones legislativas», añadió el también representante pr el distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas.
En la mañana de hoy, el alcalde de Peñuelas, junto a un grupo de empleados de los Head Start, realizaron una manifestación frente a las oficinas de ACUDEN en Puerta de Tierra. El representante Rivera Madera acudió al encuentro, y expresó que «el Municipio de Peñuelas ha administrado estos fondos por más de 25 años sin recibir señalamientos que pusieran en peligro la permanencia de los fondos asignados. Tras el paso del Huracán María, en el 2019, fueron otorgados fondos especiales para corregir daños en las plantas físicas de sus instalaciones, proceso parcialmente interrumpido por los terremotos del 2020 y la pandemia».

Share Button