ULTIMA HORA

Investigarán salida de la encargada de vigilancia de Covid-19 a nivel escolar

(SAN JUAN – jueves, 3 de junio de 2021) El representante popular Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, señaló como «irregular y potencialmente peligrosa para los estudiantes del país», la abrupta salida de Wilmarí de Jesús Álvarez, encargada del Sistema de Vigilancia de las Escuelas del Departamento de Salud, quien presentó en la tarde de ayer miércoles su renuncia, efectiva el 14 de junio.
«En momentos en que se proyecta un regreso a clases presenciales en agosto, Salud deja partir a un recurso tan importante, que conoce los procesos, y lo más preocupante es el alegado estado de hostigamiento laboral que impera en el Departamento de Salud», señaló el legislador que además representa el distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas.
De hecho, la renunciante Wilmarí de Jesús Álvarez hizo pública la carta enviada al secretario de la agencia, Carlos Mellado, donde señala que «desde la reestructuración anunciada hemos recibido un trato poco profesional, desconsiderado e intimidatorio hacia nuestro equipo y otros compañeros».
Ella se refiere a la reestructuración organizacional en la agencia, que fue anunciada por Mellado el pasado 19 de mayo. «A esos efectos, he radicado una Resolución (RCC45) para que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes trabaje una investigación a estos efectos. El manejo de la pandemia es crucial y tenemos que asegurarnos que los procesos sean claros, transparentes y efectivos», finalizó el legislador Santiago Nieves.

Share Button