ULTIMA HORA

Jefe de Bomberos a estar alerta ante la temporada de huracanes

Foto Archivo

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, lanzó hoy un llamado de precaución ante la cercanía del periodo con mayor actividad atmosférica durante la temporada de huracanes 2017.

Señaló el Jefe de los Bomberos que, contrario a lo que la mayoría de los puertorriqueños cree, la temporada de huracanes fomenta prácticas que incrementan la probabilidad de incendios en los hogares.

«Esta es una temporada comúnmente asociada con lluvia y vientos fuertes pero, en prevención de los daños pueden causar esos factores, los ciudadanos incrementan el riesgo de incendios en el hogar. Como un dato particular, es importante que se almacenen líquidos inflamables fuera de la casa y sabemos de muchas personas que guardan gasolina, pintura y gas propano dentro de sus hogares», declaró Cruz Albarrán.

Añadió el Jefe que durante esta temporada es importante prevenir todos los posibles escenarios de emergencia, entre ellos los incendios provocados por velas cerca de piezas ropa, cortinas, madera y líquidos inflamables.

«La recomendación es utilizar artículos que proveen iluminación a través de baterías y en su defecto, apagar las velas antes de dormir o salir de la casa», continuó el Jefe.

Recordó también Cruz Albarrán que la acción concertada del Cuerpo en prevención de los incendios, responde al llamado de orientación que hizo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre todas las agencias de seguridad y emergencias. La respuesta más rápida en asuntos de emergencia agregó, será aquella canalizada a través del Servicio de Emergencias 911.

Sostuvo también que ante la suspensión del servicio de energía eléctrica, el cuerpo recomienda la desconexión de todos los equipos electrónicos a las tomas de electricidad, para reducir la posibilidad de que un cortocircuito provoque incendios en el hogar.

Por último llamó el Jefe, a que los ciudadanos organicen y dispongan de los escombros que rodean sus comunidades y que muchas veces sirven como propagadores de las llamas.

Share Button