‘Johnny’ Méndez se reúne con Secretario designado de Salud

Con el propósito de continuar identificando alternativas que garanticen un sistema de salud estable y seguro para los residentes de Vieques, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo ayer, jueves, una extensa reunión de trabajo con el designado secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado López, al igual que con el electo alcalde de dicha Isla Municipio, José ‘Junito’ Corcino Acevedo.

«Nuestro objetivo es continuar buscando alternativas, reales y viales, para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los residentes de la isla municipio de Vieques. Vamos a trabajar de la mano del nuevo Secretario de Salud y con el Alcalde electo para que los viequenses cuenten con un hospital de clase mundial, con los más avanzados sistemas y equipos. Que los servicios que se les brinda, incluyendo en las clínicas externas, sean de gran calidad y sin complicaciones», señaló el líder legislativo.

Durante el cónclave, celebrado en la oficina del Presidente Cameral, Méndez Núñez destacó la importancia de avanzar en la construcción del nuevo hospital.

«Esta es la primera de una serie de reuniones que vamos a estar sosteniendo con el designado Secretario de Salud y el alcalde de Vieques, entre otros funcionarios, para evaluar modelos salubristas y soluciones que nos permitan alcanzar esa meta, la de un sistema de salud estable y seguro, con un robusto programa de medicina preventiva para todos los viequenses. Se han logrado importantes avances estos pasados años, a pesar del impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, y se tienen que hacer más para llegar a ese norte», agregó el Presidente de la Cámara, quien además representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

«En Vieques existe una población de sobre nueve mil habitantes, muchos de estos utilizan el Plan Vital de Salud que provee el gobierno. También, se atiende una población flotante de turistas que en momentos podría superar los dos mil. La salud es vital para los viequenses y vamos a estar bien pendiente de todo el proceso de desembolso y adjudicación de contratos para la construcción del hospital. Todo se hará a favor de la gente de Vieques, como tiene que ser», finalizó diciendo el Presidente.

En el mes de enero 2020, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, FEMA por sus siglas en inglés, anunció la asignación de unos $39.5 millones para la construcción de un nuevo hospital.

Actualmente sobre unos 4,600 viequenses se acogen a los beneficios del plan gubernamental de cubierta médica, ‘Plan Vital’.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, única facilidad hospitalaria en Vieques, fue parcialmente destruida con el paso del poderoso huracán María.

Share Button