Joven de 20 años intenta asesinar policía en medio de intervención

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, radicaron cargos en ausencia por Ley de Armas y Ley de Protección Vehicular contra O’Neill Claudio Mangual, de 20 años de edad y vecino de Trujillo Alto, en el Tribunal de San Juan durante la mañana de hoy, jueves. 

Según la investigación, Claudio Mangual, el pasado 4 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, apuntó con una pistola Glock calibre 9mm contra un agente de la División de Inteligencia del CIC de San Juan mientras intervenía con él por manejar un Kia Sportage con gravamen de hurtado. Tras lo sucedido, el agente tuvo que repeler la agresión. 

El caso se consultó con la fiscal Ivelisse Maldonado, quien instruyó radicar cargos por violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación) y 6.14 (Apuntar o Disparar Armas de Fuego sin Licencia), ambos de la Ley de Armas, y al Artículo 15 (Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas – Posesión de Vehículo Hurtado) de la Ley 8 de Protección Vehicular.  

El imputado fue llevado ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en todos los delitos y le señaló una fianza de 25 mil dólares, la cual prestó. 

Este caso fue investigado por el agente Alex Díaz Colón, supervisado por el sargento Antonio Núñez Fox, ambos de la sección de Agresiones de la División de Homicidios del CIC de San Juan.   

Share Button