ULTIMA HORA

Joven puertorriqueña es galardonada en China por investigación en biología molecular

 

Orgullosa de poner a Puerto Rico en alto y de continuar abriendo paso a la mujer en el campo de las ciencias, Rocío del Mar Avilés Mercado fue la primera puertorriqueña en participar y ser galardonada durante el China Adolescents Science and Technology Innovation Contest (CASTIC), que celebraba este año su edición número 32 y reunió a más de 500 adolescentes provenientes de 21 países.

La joven de 17 años se posicionó en el tercer lugar a nivel internacional, tras competir en la categoría de Bioquímica y Biología Molecular con su investigación titulada  La localización subcelular de HuR es afectada por la fosforilación de p38 MAPK en Células-T activadas. Este trabajo, el cual realizó en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), buscó identificar el comportamiento de la proteína p38 en la localización subcelular de HuR.

«Esto me llena de mucho orgullo, satisfacción y alegría. Pues, represento a mi País, el cómo se hace ciencia aquí y a la vez puedo demostrar la importancia de la mujer en este campo», afirmó sobre su reconocimiento la estudiante de nuevo ingreso de la UPR en Río Piedras.  «Para mí, este logro significa un mundo lleno de oportunidades para los estudiantes puertorriqueños», añadió.

Share Button