Jovenes piden Alcalde de Mayagüez que cambie la calle Bosque por el nombre de Bartolo

Foto Archivo

 

Decenas de jóvenes universitarios de recinto de Mayagüez están solicitando al alcalde José Guillemo Rodriguez que cambie el nombre de la calle Bosque por el del fenecido músico mayagüezano José Bartolo.

Varios de los jóvenes que impulsan esta idea dijeron que no conocieron personalmente al músico pero a través de las historias de sus padres vivieron parte de lo que fue su historia musical del rock por mas de 30 años en los predios de esta calle.

Bartolo nació y creció musicalmente en los alrededores de esta calle y mas de cuatro generaciones vivieron su legado musical, decir Bartolo es decir calle Bosque para todos los que han vivido la experiencia de janguear  en la mayoría de los negocios que están ubicados en esta calle y areas cercanas.

Para los jóvenes que propulsan esta idea Bartolo sembró una semilla única de alegría y sano entretenimiento en muchos de los estudiantes del colegio y de sus familias por eso debe de honrarse su memoria con este detalle, expreso Luis Guzman portavoz de este movimiento.

El músico mayagüezano falleció por varias complicaciones medicas, su cuerpo será expuesto mañana jueves en la Funeraria Martell Mayaguez de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y el viernes de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
*El sepelio se llevará a cabo el sábado a las 11:00 a.m. en el Cementerio Porta Coeli, de San Germán.

Share Button