ULTIMA HORA

Junto musical del Jefe de Bomberos y José Nogueras contra el Zika, Vea Video

 

noguerasFoto Suministrada

 

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, lanzó hoy un nuevo video musical titulado “Guerreando contra el Zika”, como parte del compromiso de orientar a la ciudadanía de qué debemos hacer para que no se propague el virus del Zika.
El director ejecutivo de AEMEAD, Ángel A. Crespo Ortiz explicó que el tema es un llamando a la acción ciudadana en el que se presenta la manera de protegernos individual y colectivamente como la aplicación del repelente. Además, de la aplicación de larvicida en las bromelias, contadores de agua, en los zafacones soterrados, los techos de las casas y en algún lugar donde se acumula agua. También se hace un llamado al recogido de neumáticos y a la aspersión terrestre contra el mosquito adulto, que llevan a cabo los municipios junto al Departamento de Salud, Agricultura y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias”, destacó el funcionario.
El video, el cual es una fusión de plena con merengue y que fue interpretado por Crespo Ortiz y el cantautor José Nogueras, pretende nuevamente lograr llevar a la ciudadanía un mensaje de consciencia ante la situación que estamos enfrentando debido a esta enfermedad. “Estamos haciendo un llamado ciudadano a través de la canción. He contado con la colaboración del cantautor José Nogueras que me acompañó en la interpretación del número. Ha sido un orgullo para mí laborar junto a uno de los compositores más importantes del país”.
Crespo Ortiz indicó que el tema es una donación como servicio público, de cara a la declaración de emergencia de salud pública por el Zika anunciada la pasada semana. Además fue invitado por varias figuras públicas del país que considerara hacer un segundo tema. “Hubo cero desembolso de fondos públicos. Esto es una donación de todos los que participaron en la producción del tema musical y un regalo de vida que hacemos con la esperanza de que cale profundamente en la ciudadanía”.
El Director Ejecutivo Invitó a todos los medios de comunicación, la empresa privada y entidades sin fines de lucro que difundan el video como un servicio público. También hizo un llamado a todos los pleneros que monten el número en su repertorio musical y lo canten en todo Puerto Rico. “Los municipios deben utilizar la canción en sus guaguas de sonido durante los impactos comunitarios para de esta forma lograr un frente común contra esta enfermedad. Esto es una batalla de Puerto Rico para enfrentarnos y lograr el nivel de control de la población del mosquito y poner un detente al número de casos de Zika que va en aumento”.
Para finalizar, el también Jefe del Cuerpo de Bomberos, instó a la ciudadanía a compartir el video que se encuentra en todas las plataformas sociales de la AEMEAD (FB: agencia estatal para el manejo de emergencias y administración de desastres// TW: AEMEAD1// YOUTUBE: AEMEAD o https://youtu.be/lwkdxJF6HjE y el Cuerpo de Bomberos de PR (TW: Bomberospr // FB: Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico).

Share Button