ULTIMA HORA

La campeona mundial Amanda Serrano y la retadora Calixta Silgado cumplieron con la báscula en Brooklyn

 

Amanda SerranoFoto Suministrada

 

La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, Amanda Serrano ( 28-1-1, 21 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, y la colombiana Calixta Silgado ( 14-6-3, 9 KO ) no tuvieron problemas con la báscula para lo que será la primera defensa titular de la boricua que tomará forma mañana sábado, desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Serrano, quien estará defendiendo su corona de la Organización Mundial de Boxeo de las 126 libras, pesó 124.4 libras y Silgado pesó 125.6.
«Calixta y yo estamos listas para dar un gran espectáculo. Ella hizo el peso sin problemas al igual que yo y lo que falta es que mañana nos robemos el show», dijo una motivada Amanda Serrano, que añadió, «Voy a buscar el nocaut, pero con cautela porque Calixta es una veterana. Entrené para pelear bien agresiva por 15 asaltos y si de pronto no me está funcionando, tenemos varias estrategias. El título se queda en Puerto Rico, eso es una promesa».
El duelo Serrano-Silgado será el primero en la historia del Barclays Center, donde se estará celebrando un combate de título mundial por el boxeo femenino. El evento será estelarizado por el campeón mundial Leo Santa Cruz, quien se medirá a Carl Frampton por la cadena HBO. La pelea de Serrano no será televisada.
Serrano, también hizo historia en su último combate celebrado en el mes de abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

Share Button