La OMB bajo su programa ‘WBO Kids Drug Free’ estuvieron en el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce

 

 

En una emotiva y concurrida actividad navideña, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su presidente, el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, acompañados por excampeones mundiales, prospectos, el campeón mundial Jr. Mosca de la OMB Ángel Acosta, campeones regionales y demás personalidades del deporte, estuvieron entregando regalos a los niños en el Centro Sor Isolina Ferré de Ponce como parte del exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’.

 

Una emocionada Directora Espiritual de los Centros Isolina Ferré de Puerto Rico, ‘Sister’ Mildred Vázquez, dijo que, «La OMB con Paco Valcárcel llevan alrededor de 20 años bien comprometidos con nosotros. Aquí hay muchos regalos que se repartirán para los demás centros que tenemos en Puerto Rico. Desde el primer día, que fue hace mucho tiempo, recuerdo que Paco nos dijo que la OMB nunca se iba a olvidar de nosotros. Su gesta es muy importante para todos nosotros. Nunca olvidaremos la gran ayuda que nos distes luego del huracán María. Estamos muy agradecidos».

 

«El respeto a la escuela, el respeto a la iglesia, el respeto a sus padres y madres, el respeto a las personas mayores y respeto a sus compañeros. El respeto es la prioridad más importante en la vida», le dijo el Lcdo. Francisco Valcárcel a la gran cantidad de niños presentes, «Sister Sor Isolina siempre sabía multiplicar los peces y los panes. Ella fue una enviada de Dios. Pueden contar con nosotros todos los años. El compromiso seguirá y los queremos mucho».

 

El campeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta dijo que, «Muchos niños salieron contentos de la actividad con sus regalos y bicicletas. Siempre le digo a la juventud que hay que alejarse de las calles para concentrarse en los estudios. La calle no deja nada».

 

De la actividad participaron, el retirado baloncelista profesional Javier ‘Toñito’ Colón, el campeón mundial OMB Peso Jr. Mosca Ángel Acosta, el campeón Latino OMB peso Pluma Luis ‘Popeye’ Lebrón, el campeón Interino Latino OMB Peso Completo Víctor Bisbal, los excampeones mundiales Samuel Serrano, Alex ‘El Nene’ Sánchez y Ángel ‘Cholo’ Espada, los boxeadores Alfredo ‘El Salsero’ Cruz, Jean M. Rivera, Edwin ‘Chin’ Valentín y el boxeador aficionado Bryan Rodríguez.

 

También dijeron presente en la actividad el manejador de boxeadores Margaro Cruz, los entrenadores Jesús ‘Tongui’ Ortíz, Ángel Vargas, Yoel ‘Yowy’ González y Félix Pagán Pintor. Los árbitros José Hiram Rivera y Ramón Peña y el juez de boxeo profesional César Ramos. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el asesor legal Lcdo. Olivieri, el tesorero Adolfo Flores y el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso.

 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.

Share Button