ULTIMA HORA

LA PELÍCULA DOS CAMINOS ABRE CAMINO EN LA CIUDAD DE MAYAGÜEZ

DSC_0049Foto Suministrada

 

 

A partir del día 1 de agosto hasta el 31 de dicho mes, el Municipio de Mayagüez será el anfitrión de la nueva producción cinematográfica puertorriqueña Dos Caminos. Convirtiéndose en la primera película en ser filmada en este municipio como parte del desarrollo de la industria fílmica en Mayagüez.

«Dos Caminos es un proyecto cinematográfico que marcará un impacto en el desarrollo de dicha industria en el municipio. Además, de contribuir a su impacto económico y creación de empleos con un aproximado de 500 nuevos empleos que se establecerán durante el periodo de filmación.» – estableció el Sr. Polo Avilés, Productor Ejecutivo del filme.

Dirigida por Luis Enrique Rodríguez, Dos Caminos es una película que encierra un mensaje de esperanza; enmarcado en una dramática historia llena de acción y comedia.

Como parte del compromiso de desarrollo de empleos del grupo ejecutivo de la película, este próximo viernes, 22 de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el sábado, 23 de julio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se estará llevando a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez audiciones para talentos extras para la película.

«Buscamos talento en general: niños, adultos y envejecientes. Dos Caminos es una película con una historia dinámica y con un elenco grande; así que es una excelente oportunidad para todas las personas que deseen integrarse al mundo del cine se den cita a esta audición.» – comentó su director Luis Enrique Rodríguez, quién entre sus proyectos fílmicos incluye la película puertorriqueña Por Amor en el Caserío.

«Para hacer posible esta industria de cine, continua y vigorosa, hemos creado Medi-Films, una entidad que coordinará todos los proyectos fílmicos que estaremos promoviendo en los próximos años. Medi-Films funcionará como una subsidiaria de nuestra corporación municipal, Mayagüez Economic Development, Inc. En cuanto al financiamiento de las películas, el mismo será provisto principalmente por cooperativas de ahorro y crédito del País, interesadas en impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico», expresó el asesor cooperativista del filme, Jimmy López.

De igual forma, esta industria contribuirá a activar la economía, proveyendo cientos de empleos, servirá de taller de capacitación y práctica para los jóvenes con miras a emplearse en la industria de cine, y convertir a la Sultana del Caribe en el centro de esta actividad económica de ilimitado potencial y múltiples beneficios para toda la región oeste.

«Habrá una inyección directa en la economía que asciende a cerca de un millón de dólares, incluyendo el impacto en las actividades del comercio local. De igual forma, se crearán alrededor de 500 empleo (35 en el elenco principal, 30 en producción y 435 extras), se ofrecerá capacitación a jóvenes participantes sobre diversas áreas especializadas de la industria cinematográfica y se estima que el impacto en los hoteles y apartamentos en Mayagüez y áreas cercanas en términos de alojamiento será significativo», añadió López.

Durante estos días de audiciones se estará evaluando además recursos de filmación para ser integrados como parte del grupo de filmación de la película. Para información adicional sobre las audiciones puede llamar al 787-509-3347.

Share Button