Lamenta la prisa por las candidaturas tras el anuncio de la salida del Alcalde

“No dejaron ni que el alcalde se despidiera con la deferencia que se merece un funcionario que sirvió al pueblo por más de dos décadas”, con esas declaraciones Axel Chino Roque, senador por el Distrito de Guayama lamentó que a horas de que el alcalde de Barranquitas, Francisco Paco López anunciara su renuncia salieran candidatos a anunciar sus aspiraciones sin tomarse el tiempo de escuchar el sentir de los ciudadanos.   
“Tuvimos la oportunidad de acompañar al Alcalde de Barranquitas ayer durante la ceremonia de despedida. Me pareció un acto muy emotivo. Se trata de un servidor público que le dio mucho a nuestro pueblo. Su gesta fue validada por la soberanía del pueblo en seis ocasiones. Lo menos que se merece es un espacio para despedirse sin el asunto este del oportunismo político mancillando su salida”, manifestó Roque Gracia. 
Añadió, “el pueblo ha reiterado en múltiples instancias su repudio a esos estilos arcaicos y egoístas de hacer política que han secuestrado las esperanzas de nuestros jóvenes. Paco ha reconocido el cambio al que nos enfrentamos y en un acto valiente, desprendido, ha provisto un espacio para un cambio en la dirección de Barranquitas. Pero no podemos salir a invalidar con falta de sensibilidad el trabajo no solo de Paco sino de todo un componente municipal que ha servido con diligencia. Tenemos que escuchar al pueblo”. 
“Es lamentable que el afán por una candidatura mueva a la gente al desenfreno y al irrespeto por la obra y el legado de un servidor público. Vamos a darle el espacio al alcalde y todo nuestro apoyo para que culmine su obra sin distracciones. Entonces, hablaremos de lo que quiere el pueblo. Barranquitas tiene alcalde hasta el 18 de septiembre. De mi parte seguiré unido a él reclamando a las entidades federales la agilidad en el desembolso de fondos para la reconstrucción de Barranquitas y reclamando acciones inmediatas para situaciones como las carreteras que aún están sin atender”, concluyó Chino Roque. 

Share Button