Lanzan campaña en redes sociales en contra del Naled

 

fumigacion

 

 

Con el objetivo de que se detenga la utilización del químico denominado como «Naled» para fumigar en contra el mosquito aedes aegypti, el cual trasmite el peligroso virus del Zika, un grupo de ciudadanos lanzaron esta mañana una campaña de recogido de firmas para que el Gobernador prohíba esta práctica inmediatamente.

«Estamos convencidos de que el Naled le hace daño a nuestra gente, a nuestro pueblo. Lamentablemente el gobernador Alejandro García Padilla insiste en fumigar con este peligroso químico. Ante esto, hemos iniciado una campaña de recogido de firmas a través de las redes sociales para enviarle un claro y contundente mensaje a este gobierno: Puerto Rico no quiere que se utilice Naled», señaló el líder del grupo y candidato a un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Carlos Flores Vega.

El candidato por el Distrito #20, el cual comprende los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y San German, exhortó a los ciudadanos a utilizar el ‘hashtag’ #NoalNaled, en todas sus comunicaciones a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Del mismo modo, Flores Vega anunció que durante el dia de hot se estará creando una página en la red social de Facebook con el nombre de No al Naled para que las gente pueda darle ‘Like’ y así crear un banco de firmas digitales.

«El propósito de esta acción es llevar el mensaje de que no queremos el Naled a todos los rincones del gobierno, incluyendo al Gobernador, así como a la ausente Secretaria de Salud, la Doctora Ana Rius, quien convenientemente no se ha expresado contundentemente en contra de rociar este peligros químico en Puerto Rico», señaló el candidato estadista.

Naled fue prohibido en Europa en el 2012. Mientras que en Estados Unidos, los alcaldes de los cayos de la Florida, se oponen a su uso porque eliminó el caracol que da la biodiversidad marina en el área, entre otros efectos secundarios.

Share Button