Lanzan reto al PPD para que esta semana presente propuesta de estatus

 

bernier nueva

Foto Archivo

 

El representante Ricardo Llerandi Cruz lanzó en el día de hoy un reto al liderato del Partido Popular Democrático, incluyendo a su candidato a la gobernación, David Bernier, para que esta misma semana presenten ante el pueblo una definición final sobre cual estatus político promoverán en la campaña que ya inició.

«Esta mañana, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos le acaba de dar el golpe final al Estado Libre Asociado (ELA)-colonia. No cabe la menor duda que ya el ELA no es viable, así lo entendieron los Jueces del Supremo que determinaron que Puerto Rico no tiene la base legal para promulgar leyes de quiebra, ese campo es único de los Estados y, en nuestro caso, del Congreso. Basta ya de darle largas al asunto, el pueblo tiene el derecho a saber cuál será la alternativa de estatus que defendería Bernier y su equipo, y eso se tiene que decir ahora», señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.

Según explicó el líder estadista, la decisión del Supremo esta mañana, junto al mensaje del Presidente Barack Obama el pasado sábado y la inminente aprobación por el Senado federal del proyecto conocido como PROMESA, envían un mensaje inequívoco que el estatus colonial de Puerto Rico tiene que cambiar.

«Es bien irónico que el pueblo de Puerto Rico pidió el cambio que ahora, las tres ramas de gobierno de los Estados Unidos reclaman, en el plebiscito de estatus de noviembre de 2012 y el partido popular ha ignorado ese mandato por cuatro años. No hay manera que Bernier y el actual liderato de esa colectividad hagan campaña para las elecciones de noviembre jugando atrasar esta vital discusión, eso se acabo», añadió el legislador novoprogresista.

Llerandi Cruz reclamó por una definición final por parte de Bernier esta misma semana para que el pueblo sopese la misma de cara a la votación en el Senado sobre PROMESA.

«El pueblo debe estar claro. Bernier tiene dos caminos, o apoya la soberanía, como sus más cercanos amigos y colegas quieren, o apoya la unión permanente que solo se garantiza con la estadidad. No hay de otra. Con esta decisión del Supremo y todo lo que ha pasado, es más que obvio que los días de administrar la colonia se acabaron. Aquí tiene que haber una definición del PPD y tiene que ser ahora», terminó diciendo Llerandi Cruz.

Share Button