Legislador lamenta y condena posible cierre del Zoológico de Mayagüez

 

 

El representante de Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi Angleró, acusó a la Fortaleza de querer cerrar el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, mediante el pretexto de sacar al elefante y 10 felinos de dicha institución para llevarlos a un santuario en los Estados Unidos.
En declaraciones escritas, el representante por el Distrito #20 de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, indicó que las recomendaciones del Comité Ejecutivo a cargo de evaluar las condiciones del único zoológico en Puerto Rico equivalen a cerrar dicha facilidad.
«Estas recomendaciones son arbitrarias y jamás contaron con el aval de la gente del oeste. El querer  ‘oimponer la retirada de estos animales, a pesar de que en el caso del elefante existe reportes de biólogos que establecen que sería mejor para el animal permanecer en el zoológico de Mayagüez, es sinónimo con la clausura de esta facilidad. Estos animales son la mayor atracción al zoológico. La Fortaleza, la Primera Dama y el Gobernador para todos los propósitos acaban de pedir el cierre del zoológico» dijo Bianchi Angleró.
El legislador también censuró que la Fortaleza nunca incluyó en el Comité a una persona que representara los intereses de la región oeste, particularmente, de la ciudad de Mayagüez.
«En ese Comité vimos a personal de la Oficina de la Primera Dama, hasta activistas de derechos de animales, como Susan Soltero y Carla Capalli, que desde el principio dejaron claro cuáles eran sus metas: remover los animales para llevarlos a santuarios; pero nunca colocaron a una persona del oeste. Mayagüez y esta zona estuvieron huérfana de representación. Con esta acción vemos que la Fortaleza va a gobernar mediante decisiones dictatoriales» mencionó Bianchi.
El representante del PPD indicó que estará dando la batalla para que permanezca abierto el zoológico e invitó a los residentes, no sólo de Mayagüez, pero también de toda la zona oeste, a unirse en este reclamo e inundar los teléfonos del Palacio de Santa Catalina con muestras de repudio a lo que catalogó como «una burda imposición dictatorial».

Share Button