Ante las más recientes expresiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, donde admite que recibió al acusado federal y otrora recaudador popular Anaudi Hernández, en la alcaldía de San Juan, el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina le exigió que aclare toda la verdad con relación a los donativos no reportados y los beneficios obtenidos por Anaudi Hernández a cambio de ellos.
«Primero dice que solo lo conoció (a Anaudi Hernández) en una ocasión, luego que hubo una cena de aportación en su residencia, y ahora que se llegaron a reunir en la alcaldía, la pregunta que nos debemos hacer es si hay más información que la alcaldesa esconde. La alcaldesa no puede pretender seguir ocultando la verdad. Con cada uno de nuestros emplazamientos la alcaldesa se ha visto obligada a admitir su estrecha relación con Anaudi Hernández. Queda claramente evidenciada la razón por la cual la alcaldesa defendía a Jaime Perelló en la permanencia de la presidencia de la Cámara. Y es que ambos recibieron dinero de Anaudi Hernández a cambio de favores económicos en el gobierno», sentenció Díaz Urbina.
«La alcaldesa no se puede esconder ahora, como pretende, detrás de su comité de recaudación de fondos. Que diga los nombres de su comité de recaudación de fondos de campaña, para que también sean evaluados por el escrutinio público», manifestó el también licenciado.
Díaz Urbina insistió además en que la reunión llevada acabo en la alcaldía y la información que se manejó o se solicitó, debe ser pública. Ya que en la reunión participó tanto Yulín Cruz como a otros funcionarios municipales. «Hemos escuchado el modo de operación de este señor Hernández, les aporta, les mantiene la campaña y luego pide reuniones para cobrar sus donativos», puntualizó el candidato novoprogresista.
«La emplazo a que hable con la verdad y el pueblo de San Juan conozca, cuanto beneficio obtuvo Anaudi del Municipio de San Juan, por los donativos políticos entregados a la alcaldesa. La alcaldesa prometió transparencia en su campaña del 2012, lo cual significa otro compromiso incumplido de su administración», concluyó el líder capitalino.