Llaman a defender a los padres trabajadores

 

mostra

A  través de los medios sociales hacen un llamado para apoyar a los empleados víctimas de la reforma laboral, y evitar comprar el Día de los Padres, respetando así un día importante para la familia puertorriqueña. El Movimiento No a la Reforma Laboral en Facebook lanzó  una campaña para orientar a los puertorriqueños sobre la importancia de respaldar a los empleados, al comercio local víctima de la reforma laboral y a quedarse con los suyos del Día de los Padres.
«Es lamentable ver que unos pocos cercanos al gobierno salen beneficiados de una reforma que afecta la vida, la economía y los derechos de los empleados de Puerto Rico» comentó Edwin Ocasio portavoz de No a la Reforma Laboral.
Edwin Ocasio explicó que la reforma laboral lejos de contribuir afecta la calidad de empleos, elimina derechos y beneficios, crea condiciones poco atractivas para que los puertorriqueños se mantengan en la isla y los obliga a trabajar días importantes como el Día de los Padres. Ocasio de No a la Reforma Laboral indicó que según las estadísticas del propio Departamento del Trabajo se refleja una disminución de 13,000 empleos, sumándose así a sobre 148 mil las personas desempleadas den Puerto Rico.
«Esta Reforma Laboral lejos de contribuir quita dinero del bolsillo de los trabajadores, y ahora también afecta a las familias, obligando a los puertorriqueños a trabajar en comercios que tradicionalmente no abrían el Día de los Padres» dijo Wilmarilis Sánchez quien es parte del movimiento. No a la Reforma Laboral explicó que muchos de estos comercios promovieron de la mano del gobierno la mal llamada reforma laboral, y no han sido capaces de crear un solo empleo.
Wilmarilis Sánchez de No a la Reforma Laboral resaltó además, la necesidad de educar sobre la perspectiva de género. «Vemos comercios que permitieron cerrar el Día de las Madres para que las familias puertorriqueñas estuvieran unidas, sin embargo abrirán el Día de los Padres, relegando la figura paterna a una de menos importancia» comentó Sánchez.
El Movimiento en Facebook que utiliza el #NoalaReformaLaboral invita a los trabajadores a que realicen sus compras sábado, y apoyen a los empleados que son obligados a trabajar el domingo, quedándose con los suyos y compartiendo en familia, haciendo culaquier otra actividad que evite visitar estos comercios que no generan crecimiento económico, ni beneficio a los empleados.

Share Button