ULTIMA HORA

Lo que sabemos del sospechoso detenido por la masacre en El Paso

El sospechoso del asesinato de por lo menos 20 personas en El Paso publicó un manifiesto en línea antes de comenzar con el mortífero ataque que fue descrito por las fuerzas de seguridad de Texas y los líderes políticos como racista y lleno de odio, reportó Los Angeles Times.

Los medios de comunicación han identificado a Patrick Crusius, de 21 años de edad, de Allen, Texas, como el sospechoso del tiroteo del sábado en Walmart, en la ciudad fronteriza.

Aunque las autoridades no confirmaron públicamente su identidad ni describieron el contenido preciso del manifiesto, un documento publicado en el sitio web 8chan, horas antes de la masacre, habló sobre la «invasión» de inmigrantes latinos y dijo que el escritor estaba de acuerdo con el tirador que mató a los fieles en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda.

Ese documento fue dado a conocer por un usuario anónimo que mostró también otro documento con el nombre de archivo «P._Crusius». Ese archivo fue retirado, y no está claro qué contenía.

Una cuenta de Twitter, que parecía pertenecer a Crusius, fue cerrada el sábado por la noche. Los tweets elogiaban al presidente Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Daniel Heo de Plano, Texas, dijo a The Times que asistió a la escuela primaria con Crusius y recuerda haber jugado baloncesto y fútbol con él durante el recreo. Asistieron juntos al kindergarten en la Escuela Primaria Beverly en Plano, dijo Heo, de 20 años.

Heo dijo que perdió el contacto con Crusius después de la escuela primaria. No fue hasta el sábado, cuando recibió un mensaje de texto de su amigo sobre el tiroteo en el que le decían que Crusius era sospechoso.

«Estoy conmocionado. Recuerdo que era un buen chico», dijo Heo.

Share Button