Lucha comunitaria logra salvar escuela en Vega Alta

 

OscaSantiagoAlcaldeVegaAlta7

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago celebró hoy junto a la comunidad Fortuna la decisión del Departamento de Educación (DE) de no cerrar la escuela elemental Elisa Dávila Vazquez. «Esta tarde recibí una llamada de la Dra. Julia Keleher confirmando la noticia. Esta escuela tiene muy buenas facilidades y agradecemos que el personal del DE haya reexaminado este caso por el bien de nuestros niños y sus familias», detalló el Alcalde.

Santiago destacó la importancia de la lucha comunitaria y la unidad de propósito para el bienesar de las comunidades. En la noche del martes, 9 de mayo, la comunidad Fortuna realizó una masiva vigilia para defender su escuela. «Nuestro reclamo estuvo basado en hechos objetivos. La Elisa Dávila Vázquez cuenta con tutorías hasta las 6:00 de la tarde y se ofrecen terapias ocupacionales, sicológicas, de habla y físicas a los estudiantes. De igual manera, se ofrecen tutorías de inglés y computadoras», abundó el Alcalde.

Por su parte, Lisandra Pérez, madre voluntaria y portavoz de la comunidad detalló que el plantel participa del programa federal COASI, que ofrece el servicio de loncheritas de los viernes, para que los niños en edad escolar también reciban alimentación adecuada durante fines de semana. «Además, el servicio de biblioteca se ofrece hasta las 6:00 pm y es bien frecuenrada, porque está cercana al casco urbano y acuden estudiantes de varias comunidades», finalizó Pérez.

Share Button