ULTIMA HORA

A luchar por Chicky Starr

 

 

 

 

El domingo 15 de julio, en la Cancha Paraíso Mario Jiménez, en Guaynabo, desde las 4:00 pm, se llevará a cabo el evento: LUCHANDO POR CHICKY STARR, para la recolección de fondos a beneficio de gastos médicos del ex luchador, José «Chicky Starr» Laureano, que estuvo recientemente hospitalizado, en la Unidad de Cuidado Intensivo del Doctor’s Center, en Manatí. Los doctores diagnosticaron que tenía unas arterias en la pierna izquierda obstruidas. Así lo dio a conocer el promotor, Edwin «Cobra» Vázquez Ortega, que organiza el evento junto a otros compañeros luchadores.
Leyendas invitadas: El Súper Médico #1, «El Sultán» José Luis Rivera, «La Leyenda Barrabás», «Su Majestad» El Profe, «El Boricua Mayor» Savio Vega, Maldo El Poderoso, La Ley De Puerto Rico, Vengador Boricua, Gino Paoly, Pulgarcito, Farmer Sam y Jason El Terrible.
La cartelera es la siguiente: En un «Fatal Four Way» de Parejas, Los Fugitivos (Niche y Linx) vs La Dinastía Rodríguez, Víctor y Manuel (Hijos de Víctor «The Bodyguard», que en paz descanse), acompañados por su tío, Ángel Rodríguez vs El Fenómeno BJ & «El Dueño del Mundo» Hiram Tua vs Black Money Services, acompañados por «El Cubano» Rodrigo García. Reto en Parejas: Jon Justice y Steve Joel se enfrentan al «Latino Dorado» Joe Bravo y el Sr. C. «Three Way» Relevos Australianos: Rikochet & La Potencia vs Koryo & Doom Patrol vs Parte de los «Untraditionals», Louis Forza & Oby Twynz y Jared Nova. Relevo Australiano Mixto: La otra parte de los «Untraditionals», «La Chica de la Actitud» Roxxy, «La Perla Negra» Allison y Aiden Grimm ante Zaphiro, Kayla y «El Bad Guy» Bandido. Lucha en Parejas: El León Apolo y Mr. Big acompañados de la Reina Habana se miden a PMS Montes (Big Daddy Montes) y Devolish Force, manejados por Imán Ali. Reto en Parejas: Sebastián Guerra & Star Roger (Sensacional Carlitos) vs Mike Nice y Kraven. Entre otros encuentros. El anfitrión del evento es ¡Mr. Atangana! Hugo Savinovich.
«Anteriormente se habían realizado eventos por personas con diferentes enfermedades y compañeros relacionados la industria de la lucha libre, en todos y cada uno de esos eventos, Chicky Starr estuvo presente. Hoy nos toca devolver de lo que José Laureano nos ha brindado por décadas a muchas generaciones. Sin lugar a dudas Chicky Starr es el rudo más grande en la historia de la lucha libre en Puerto Rico, todos agradecemos su gran aportación a esta industria» dijo Vázquez Ortega.
Los boletos están disponibles en www.prticket.com y en la cancha el día del cartel, «Meet and Greet» $12.00, entrada general $6.00 y menores de 10 años $3.00. El famoso «Meet and Greet» desde las 4 de la tarde, te da derecho a conocer a todos los luchadores, su autógrafo, fotos y afiche del evento.
Más información con Hugo Savinovich, a través de Lucha Libre Online en cualquier momento: https://www.facebook.com/luchalibreonline/
Laureano nació el 24 de junio de 1958. A finales de los años 70’s Starr formó equipo con Antonio Pantojas (El Profe) conocidos como «Peron Brothers» para Stampede Wrestling en Canadá. Lucharon como favoritos de los fanáticos a principios de los años ochenta. Starr a menudo en esta época luchó como un luchador de la mitad de evento y en las luchas de apertura en los espectáculos. Desde 1984 hasta mediados de 1985, Starr militó en Southwest Championship Wrestling (SCW) de San Antonio, Texas. El 9 de septiembre de 1984 junto a Brett Sawyer ganaron el campeonato de parejas de SCW de The Fabulous Blonds (Eric Embry y Dan Greer). Starr también ganó el campeonato Junior Completo de SCW a manos en ese momento de Eric Embry.
A finales de 1985, Starr apareció en el Capitol Sport Promotion o World Wrestling Council (WWC) de Puerto Rico. Se convirtió en un villano cuando acusó a su mentor El Invader # 1 de detener su carrera. Starr desafió a Invader # 1 a un combate, durante el cual atacó a su mentor con una silla de acero. Starr e Invader # 1 se pelearon desde mediados de los años ochenta hasta principios de los noventa. Compitieron en una lucha de «Retiro vs. Cabellera» ganado por Invader # 1 en el aniversario 1987 de WWC. Esta disputa terminó en 1991 cuando Starr dejó el WWC para ir a trabajar a una nueva promoción llamada America’s Wrestling Federation (AWF), con Hércules Ayala, el ex locutor de WWC Hugo Savinovich, Héctor Moyano (Padre) y Gloria Uribe.
A principios de 1986, comenzó una facción inicialmente conocida como El Club Deportivo. Reclutó a Víctor Rodríguez como su guardaespaldas. También manejó a su «primo», Ron Starr. Otros miembros de su grupo fueron Abdullah the Butcher, Al Perez, Sadistic Steve Strong y Manny Fernandez.
La pelea con Invader # 1 se reanudó en 1997 cuando Starr regresó a WWC. Se asoció con Invader # 2 que se había vuelto en contra de Invader # 1 a principios de ese año. Starr hizo una breve alianza con Invader # 1 que solo duró un par de semanas antes de que comenzaran a pelear nuevamente. El mismo año, Starr creó la «Starr Corporation» con Víctor «The Bodyguard» Rodríguez y Ángel Rodríguez. Starr fusionó Starr Corporation con la Familia del Milenio de Ray González a fines de la década de 1990 y principios del año 2000.
En la International Wrestling Association (IWA), Starr Corporation estuvo compuesta por Pain, Víctor «The Bodyguard» Rodríguez, Angel Rodriguez, Shane «The Glamour» Boy, AAA / TNA Mesías Ricky Banderas y Dutch Mantell. Se pelearon con Savio Vega, Los Malcriaos (Miguel Pérez, Jr. y Huracán Castillo, Jr.). Starr y Víctor «The Bodyguard» Rodríguez también lucharon como pareja y fueron campeones de equipo de IWA.
Starr ganó el Campeonato Universal WWC cuando derrotó a Carlito en Morovis, Puerto Rico a principios de 2003. Con su organización llamada The Sports Club, Chicky fue manejador de figuras legendarias tales como, Abdullah The Butcher, Stan «The Lariat» Hansen, Bruiser Brody, «Rambo» Ron Starr, «El Rockero» Al Pérez, Kareem Mohammed, Grizzly Boone, Jason El Terrible, Joe Leduc, Hércules Ayala, Sadistic Steve Strong, «Nature Boy» Buddy Landell, «Manos de Piedra» Ronnie Garvin, Harley Race, Manny Fernández, Leo Burke, Los Pastores de Nueva Zelandia, The Wild Samoans (Afa y Sika), The Samoan Swat Team, Tama the Islander, Dandy Dan Kroffatt, Scott Hall, The Iron Sheik, Invader # 2, Hugh Morris, The Skywalker, Huracán Castillo Jr., «El Mesías» Ricky Banderas, «Mr. Raytings» Ray Gonzalez, Steve Corino, «The Precious One» Gilbert, entre otros.

Share Button