ULTIMA HORA

Mañana lunes juramenta en ceremonia controlada el nuevo alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez

(ARECIBO – domingo, 10 de enero de 2 de enero de 2021) El nuevo alcalde de Arecibo, el comerciante retirado Carlos ‘Tito’ Ramírez juramentará mañana lunes como nuevo alcalde de la ciudad de Arecibo, con una serie de actividades que se han organizado de manera muy estricta para cumplir a cabalidad con las disposiciones de la Orden Ejecutiva relacionada a la pandemia del COVID-19.
«A la 1:00 de la tarde será la juramentación de nuestra Legislatura Municipal en las facilidades de dicha institución y a las 4:00 de la tarde celebraremos una Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diósesis de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres, en la Catedral San Felipe Apóstol. A las 6:00 de la tarde es el acto protocolar al aire libre en la plaza pública Luis Muñoz Rivera», detalló el nuevo alcalde.
El Comité Organizador de la juramentación ha dispuesto un protocolo coordinado con la epidemióloga municipal y estaciones de medición de temperatura y distribución de desinfectante. A todos se les requiere uso de mascarillas y distanciamiento físico. Ramírez será juramentado por el juez asociado de Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Ángel Colón Pérez y al momento se ha confirmado la asistencia de los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejando García Padilla.
Ramírez, quien durante tres décadas regentó exitosas empresas en las industrias de la transportación y funerarias en Arecibo, decretó que el salario que recibirá como alcalde será donado a proyectos comunitarios. Además proyecta trabajar el proceso de la declaración de Arecibo como municipio autónomo. Los planes incluyen culminar la canalización del río Grande que provoca peligrosas inundaciones y millonarias pérdidas en tiempos de lluvias copiosas y temporada de huracanes. El desarrollo económico también figura prominentemente en la agenda de labores, así como el embellecimiento y ornato del centro urbano.
Según los datos de la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones, Ramírez, del Partido Popular Democrático, acumuló 19,903 votos en los pasados comicios, para un 61.23%, versus 10,951 de Carlos Molina Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista. El candidato independentista Javier Biaggi acumuló 1,651 votos.

Share Button