Masivo llamado a populares: hoy es el último día de inscripciones

martii%c2%81nvargas1Foto Archivo

 

El senador Martín Vargas Morales, presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) anunció que hoy lunes es el último día para nuevas inscripciones para las elecciones del martes, 8 de noviembre. «Hago un llamado a todos los populares para que verifiquen su status electoral y estar listos para el gran día. Las personas que qún no se han inscrito o que se hayan mudado, deben actualizar su expediente en la Junta de Inscripción Permanente de su precinto. Es un proceso fácil y rápido».

Vargas Morales informó además que en la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) www.ceepur.org  está el listado de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de cada precinto. «Las solicitudes de voto adelantado y voto ausente y las solicitudes de fácil acceso para voto en los domicilios también tienen fecha límite hoy lunes», añadió el también presidente del PPD en Guánica y candidato a alcalde. «Los requisitos para la inscripción, según informa la CEE, son: tener 18 años en o antes del día de las Elecciones Generales (8 noviembre), estar domiciliado en Puerto Rico, ser ciudadano americano y no estar incapacitado judicialmente. Para este trámite deben presentar certificado de nacimiento».

«Es bien importante que todos los ciudadanos que tengan derecho a votar estén debidamente inscritos. Parte importante de la democracia es la participación. Quien se queda en su casa no cuenta para efectos electorales y queremos que todos ejerzan su derecho a voto. No es solamente las candidaturas a Gobernador y Comisionado Residente. Esa es la primera papeleta. También están los legisladores por distrito (Senado y Cámara de Representantes) y por acumulación. Luego está la papeleta de cada uno de los 78 municipios, donde se selecciona al Alcalde y su Legislatura Municipal», finalizó el senador Vargas Morales.

Share Button