ULTIMA HORA

Mayita le pagará la luz y el agua a las familias de Ponce afectadas por el Covid

Ponce, P.R. – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri informó que la Secretaría de Vivienda Municipal tiene fondos federales disponibles para asistir a los ponceños y ponceñas que hayan confrontado problemas con el pago de renta de viviendas y utilidades de agua o luz como resultado de una pérdida de empleo o ingresos debido al COVID19. Esta iniciativa forma parte de las gestiones del Municipio para asistir a los ciudadanos en medio de la pandemia.

El Municipio cuenta con $553,583.00 en fondos que fueron asignados por el Departamento de Vivienda Federal, mejor conocido como HUD por sus siglas en inglés, bajo el CARES Act y el Programa “Emergency Solutions Grant”.

“Queremos atender la necesidad de las personas que podrían estar en riesgo de perder sus viviendas o los servicios de energía eléctrica y agua como consecuencia de la pandemia que tanto nos ha afectado a todos”, mencionó Meléndez Altieri.

Las personas que tengan atrasos en el pago de renta o que hayan recibido una notificación de desalojo de la corte o arrendador y de igual manera, quienes tengan atrasos en el pago de agua y luz que correspondan a la fecha a partir del 16 de marzo pueden completar la solicitud de asistencia de la Secretaría de Vivienda a través de secretariadevivienda@ponce.pr.gov o del sitio web www.visitponce.com/asistenciapagoderentayutilidades.

“Este incentivo cubrirá los atrasos hasta seis (6) meses sujeto a disponibilidad de fondos. Para recibir este beneficio deben completar la solicitud y además presentar documentación que evidencie su estatus actual de vivienda e ingresos. Les exhorto a quienes necesiten de esta ayuda a solicitarla. Nosotros en el Municipio continuamos trabajando para todos”, sostuvo la Alcaldesa.

Si necesita información adicional, pueden comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico del Municipio al 787-840-9200, extensiones 5276,5310,5235.

Share Button